San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Un menor de edad perdió la vista luego de recibir un fuerte puñetazo en el ojo a mano de un joven de 19 años de edad.
Sucedió en el ejido Santa Elena, en la parte posterior de la antigua escuela primaria, donde Alan, de 17 años, fue interceptado por Edgar, conocido también como “El Cucho”, de 19 años de edad.
Supuestamente, él se encontraba ahí esperando a que Alan pasara, pues justo cuando fue así, sacó de entre su ropa una manopla de metal, la cual se colocó entre los dedos para después agredirlo, golpeándolo en el ojo izquierdo.
Consecuencia del impacto Alan perdió el ojo inmediatamente, cayó al piso malherido y Edgar huyó del sitio. Ahí se quedó la parte afectada hasta que habitantes de la localidad lo encontraron y solicitaron la presencia de corporaciones de seguridad y rescate.
Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde los médicos confirmaron la pérdida de la vista de manera permanente.
En tanto, Alan declaró ante el agente del Ministerio Público, quien abrió la carpeta de investigación e inició de inmediato la búsqueda del responsable, quien fue aprehendido el 9 de septiembre.
Actualmente, Edgar enfrenta el debido proceso señalado por su probable responsabilidad en el delito de lesiones gravísimas por pérdida de funciones, miembros u órganos, calificadas por ser cometidas con ventaja.
Será el próximo 15 de septiembre cuando se realice la audiencia inicial, para determinar si es vinculado o no a proceso.