Torreón, Coahuila. – Pese a caer de una altura de 10 metros, la menor de edad que intentó suicidarse al lanzarse de un puente peatonal, no sufrió ninguna fractura y solo resultó con golpes leves.
Fue a las 06:30 horas del jueves 6 de junio cuando su madre acudió a su habitación para despertarla, en una vivienda de la colonia Villa Centenario II, pero Frida Sofía, de 13 años, ya no estaba.
- Te puede interesar: Embarazada pierde a su bebé tras brutal golpiza de su pareja en Lerdo
“Es una niña de casa, de hecho, la llevamos y traemos de la escuela. Está en secundaria, en el primer año. Nos enteramos que ya no estaba, por lo que se salió antes. Nunca había pasado, por eso la reportamos como desaparecida pero el jueves en la mañana, no es cierto que desde el miércoles”, comentó una hermana.
LA ENCONTRARON TIRADA
Más tarde se enteraron que se había lanzado del puente ubicado en el bulevar Revolución y calle Juan Pablos, frente a la Plaza de la Tortuga, pero, afortunadamente, la caída fue amortiguada por el parabrisas de un automóvil Audi, color negro y placas de circulación del estado de Durango, que pasaba por el lugar, lo que probablemente le salvó la vida.
Un testigo marcó al 911 para reportar lo sucedido y acudieron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital.
“Al ir circulando por la calle Juan Pablos y cruce del bulevar Revolución me tocó presenciar como una niña con pantalonera y playera, al parecer uniforme escolar. Se aventó de lo alto del puente peatonal, cayendo en el parabrisas de un coche color negro que iba delante de mí. La niña quedó tendida en el pavimento junto con 2 peluches”, describió el testigo.
Y agregó: “Sentí nervios y temor, llamé al 911 y mencionaron que enviarían a la unidad de salud más cercana. No alcancé a ver a nadie más, solo se apreciaba la niña, los coches empezaron a detenerse y había gente con crisis nerviosa que se bajó de sus coches con celular en mano. La niña, al parecer estaba sola”.
SIN ANTECEDENTES DE ATENTADOS NI VICIOS
“No había manifestado deseos de quitarse la vida, hasta creemos que pudo ser un accidente, no sabemos. No consume drogas, nada. Es una niña de casa”.
“Lo que comentó Frida es que solo quería ir al Centro de Torreón sola, para explorar, saber qué se siente andar sola, fue todo lo que dijo”.
En su familia son tres hermanas y tres hermanos, y todavía la tarde-noche del jueves estaban en la Cruz Roja esperando a que la dieran de alta.
SE SALVÓ DE MILAGRO
Y es que, pese a la caída y el impacto con el carro, para que luego quedara sobre el pavimento con sangre en la cabeza, la menor no sufrió ningún tipo de fractura, solo golpes leves y su salud está fuera de peligro.
“Ya está mejor, ahorita está dormida, descansando”.