Torreón, Coahuila. – Aunque al pedir auxilio en la Cruz Roja dijo que la habían rociado con gasolina y prendido un cerillo, la menor de edad que resultó con quemaduras en rostro y cuerpo declaró ante la Fiscalía de Coahuila otra versión.
Fue la tarde-noche del miércoles cuando María Elizabeth, de 16 años, llegó por sus propios medios a la benemérita institución y comentó que, tras una discusión, fue atacada por un vecino de la calle Pirámides de la Luna en la colonia Francisco Villa.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y el diagnóstico médico arrojó: quemaduras de primero y segundo grado en cara y brazo derecho.
Su vida no corrió peligro y le autorizaron el alta.
Al enterarse de la situación, la contactaron agentes de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ), pero su declaración fue diferente.
Comentó que se trató de un accidente mientras su esposo y un amigo estaban arreglando un vehículo.
Fue canalizada al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en Torreón, a fin de brindarle el apoyo necesario y continuar con las investigaciones correspondientes esclarecer el caso.