Monclova, Coahuila.- Con quemaduras de tercer grado en aproximadamente el 20 por ciento de cara, pecho y abdomen resulto un menor de dos años y diez meses, que fue atendido en el Hospital Amparo Pape, donde se le estabilizó para después enviarlo al Hospital del Niño de Saltillo.
El accidente se registró cuando el menor manoteo una cacerola que estaba sobre la estufa con aceite hirviendo, en su domicilio ubicado en el municipio de San Buenaventura, de ahí fue llevado al IMSS y así fue trasladado al Hospital Amparo Pape, después lo trasladaron al Hospital del Niño, donde hasta el momento se encuentra estable. Requiere de lavados necesarios para poder evitar infecciones y complicaciones. Se envió a Saltillo.
Fue desde el lunes cuando el menor ingresó a las 3:40 a Urgencias del Hospital Amparo Pape, luego de haberle caído el aceite caliente en su cara, pecho, las quemaduras de tercer grado fueron de gran daño al bebé.
El director del Hospital amparo Pape, Dr. Ángel Cruz García informó que el menor venía de la Clínica 51 del Seguro Social, los médicos le realizaron un aseo quirúrgico para frenar el proceso de las quemaduras, además de hacer un trámite para ser trasladado al Hospital del Niños en Saltillo.
Puede leer:
“Allá lo aceptaron y nos dieron indicaciones que el bebé debe ser trasladado con salud estable, en lo que se recupera se le está afiliando al Seguro Popular para que tenga los beneficios. Está en las primeras veinte horas del accidente y se le está suministrando antibiótico en el lado uno de Aislados del hospital”.
Destacó la vulnerabilidad del bebé a las infecciones y esperan que no tenga secuelas retráctiles, debido a que el aceite le cayó sobre la cara, dependiendo de las secuelas podría requerir cirugía en un futuro, aunque también hay que dejar que crezca más para analizar el tratamiento.
El doctor indicó que se le hizo un llamado a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), como al ministerio Público, para que tomarán conocimiento del caso y las medidas correspondientes acerca de la omisión de cuidado o descuido de la madre o padres o quienes deberían cuidarlo.