Torreón, Coahuila. – Eran alrededor de las 17:30 horas del lunes 11 de marzo cuando una menor de edad subió caminando al puente vehicular que está sobre la carretera Torreón – Matamoros y bulevar Torreón 2000.
Testigos que pasaban por dicho lugar y en ese momento indicaron que la joven no decía nada, iba decidida y se aventó, sin embargo, el techo de una de las paradas del Metrobús amortiguó la caída antes de que llegara al pavimento, lo que evitó que perdiera la vida.
Por varios minutos no se movía hasta que levantó la cabeza y luego se empezó a reír.
“La vimos caminando como si nada, sin preocupación, pese a que pasaban los carros por el puente, ella iba por la orilla. Ya en la parte alta solo se aventó. Se escuchó un fuerte golpe, que fue cuando cayó al techo de la estructura del Metrobús y luego al piso”.
“Parece broma, pero, aunque aún no funciona, para algo sirvió el Metrobús”.
“Para nosotros que andaba drogada, porque caminaba muy raro y luego de la caída se reía muy extraño”.
Fue identificada como Esmeralda, de 17 años y domicilio en la colonia Sol de Oriente.
Le brindaron ayuda agentes de la Dirección de Vialidad y paramédicos de la Cruz Roja, quienes la llevaron al Hospital General.
Tras el análisis médico, se descartaron fracturas, pero sí presentó varios golpes en cara y cuerpo.
“Resultó policontundida. Refirió mucho dolor en la rodilla izquierda, pero nada de peligro”.
Este caso es el segundo intento de suicidio de mujeres en lo que va del año en Torreón.
El primero se registró el domingo 4 de febrero en el puente peatonal que está sobre la calzada Ávila Camacho, frente a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero gracias a la oportunidad intervención de las autoridades lograron convencerla y no se lanzó.
“Al llegar, se encontró a una femenina tratando de lanzarse de la parte alta de un puente peatonal y se procedió a hacer labor de convencimiento”, informaron fuentes policiacas.
Tras bajarla, fue canalizada a Seguridad Pública, a fin de darle la ayuda necesaria, sin embargo, acudió su pareja, de nombre Omar, para hacerse cargo de ella.