Torreón, Coahuila. – Alrededor de las 9:00 horas de este martes, autoridades de Torreón recibieron el reporte de un accidente en el que una migrante embarazada cayó del tren.
La llamada de auxilio se recibió a través del Sistema de Emergencia 911 y arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como paramédicos de la Cruz Roja.
Fue identificada como María José Flores Centeno de 19 años de edad e iba acompañada de su pareja sentimental, quien le ayudó a levantarse y caminar para pedir ayuda, en la colonia Las Julietas.
Ambos son de origen guatemalteco.
De acuerdo al informe de las autoridades, tiene cinco meses de gestación y presenta probable fractura en el brazo derecho debido a la caída.
Según la declaración de la pareja de migrantes, pretendían bajar del tren para buscar agua y alimentos, momento en el que el tren se movió y se produjo el accidente.
Al respecto, María Concepción Martínez Rodríguez, coordinadora del Centro de Día para Migrantes, informó que la joven de Guatemala se encuentra en el área especial para embarazadas en el Hospital General (HG) de Torreón.
“Está en tococirugía, están monitoreando al bebé”.