Un migrante, de origen hondureño, falleció a la orilla del Río Bravo en la frontera de Piedras Negras. El aviso fue dado por el hijo del fallecido, provocando la movilización de los elementos de rescate. Pese a los esfuerzos de reanimarlo, el hombre perdió la vida en el lugar.
Según explicaron las autoridades, fue el hijo del hoy occiso quien solicitó auxilio a la línea de emergencia debido a que su padre se encontraba inconsciente después de intentar cruzar el Río Bravo, por lo que se movilizó personal del Instituto Nacional de Migración.
- También te puede interesar: Encuentran a migrante mutilado por el tren en Torreón
El instituto se trasladó mediante un aerobote para facilitar su acceso al lugar. Al llegar encontraron en el suelo al padre del solicitante. Tras el percance, las autoridades se percataron que el hombre tenía bajos signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo del cuerpo de bomberos de Piedras Negras, quienes se encargaron de dar la atención médica y llevar a cabo un intento de reanimación.
Pese a los esfuerzos de reanimarlo, momentos después confirmaron el fallecimiento del hombre, por lo que procedieron a trasladar al cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizará la correspondiente necropsia de ley.
El Grupo Beta de Piedras Negras confirmó que acompañó al joven al albergue Casa del Migrante Frontera donde se quedará y comenzará los trámites correspondientes para el reclamo del cuerpo de su padre.