Múzquiz, Coahuila. - La Fiscalía de Coahuila informó que un minero perdió la vida este miércoles tras caerle una roca en una mina ubicada en la comunidad de Rancherías, Múzquiz, Coahuila.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana y de inmediato se reportó al Sistema Nacional de Protección Civil.
Las autoridades aún no han identificado al propietario de la mina ni el nombre de la empresa, pero se encuentran trabajando en el rescate del cuerpo del minero, que se encuentra a unos 20 metros de profundidad.
Este accidente es la primera tragedia minera del año en Coahuila, y se produce en el marco del homenaje a los cuatro mineros que fueron rescatados del pozo "El Pinabete" el año pasado.
Las causas del desprendimiento de la roca aún se desconocen, y las autoridades están investigando si la mina cumplía con las normas de seguridad.
Este lamentable hecho pone de nuevo de relieve los riesgos que enfrentan los mineros en México, y la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las minas para proteger la vida de los trabajadores.