Torreón, Coahuila. – Aunque no es un partido de alta expectación entre Santos y Pachuca, la misma estrategia de vigilancia y seguridad continúa empleándose a las afueras del TSM y sus alrededores.
Elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal, de la Fiscalía General de Coahuila, Protección Civil, Mando Especial y Guardia Nacional, desplegaron su estado de fuerza sobre la carretera antigua Torreón-San Pedro, en el tramo del puente vehicular de Rancho de Ana hasta el TSM. De igual manera, hacia la carretera principal Torreón-San Pedro, en el tramo del puente vehicular de la Ibero hasta este complejo deportivo.
Este dispositivo de seguridad se mantiene hasta el término de la temporada, en la que se espera que finalice con saldo blanco. Alrededor de 120 elementos de la Policía Municipal participan en la vigilancia de este partido de fútbol, algunos adentro del estadio, mientras que otros realizan recorridos de vigilancia a bordo de patrullas y vehículos todoterreno.
También la Policía Estatal ha realizado movimientos estratégicos con 50 efectivos distribuidos en diferentes funciones, mientras que se han desplegado 50 agentes de la Dirección de Tránsito para coordinar el tráfico vehicular y evitar congestionamientos, así como accidentes viales. Personal de Protección Civil mantiene 30 elementos activos que están distribuidos adentro y afuera del estadio.
El Mando Especial participa con 47 efectivos, quienes refuerzan este operativo de seguridad. El estado de fuerza es de alrededor de 300 elementos, incluyendo seguridad privada, personal de la Secretaría de Salud, así como Servicio Médico Particular, entre otros que participan en este dispositivo.
Las vialidades no lucen como en otras épocas, en las que la afición tenía el interés de acudir a ver al Santos. Todo esto es derivado de las reuniones de seguridad que se efectúan entre las distintas corporaciones policiacas, autoridades municipales y estatales, 48 horas antes del encuentro de fútbol.