Piedras Negras, Coahuila.- Un conato de incendio, que a la postre provocó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se registró al interior de un albergue de 163 migrantes deportados.
El siniestro se presentó la mañana de este viernes en las instalaciones de lo que fue la Residencia Juvenil Mixta, ubicado en la avenida 16 de septiembre en el sector Las Fuentes, y por órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM) se convirtió en refugio provisional.
De acuerdo con información proporcionada a Contra Punto Noticias, un medio local, los migrantes se amotinaron y al menos dos o tres provocaron las llamas que causaron momentos de pánico al interior del establecimiento, donde por temor a salir lesionados o intoxicados las personas salieron corriendo o trepando al techo.
Al lugar acudieron apagafuegos del Heróico Cuerpo de Bomberos, quienes con ayuda del clima lluvioso consiguieron sofocar las llamas.
Mientras tanto, agentes de la Policía Municipal, Policía Civil, Agencia de Investigación Criminal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y del INM hicieron acto de presencia para detener a los presuntos culpables del incendio, así como para revisar que nadie portara armas.
Luego de unos minutos la calma regresó al lugar, pues según se reportó los migrantes exigían poder ser libres, además de mal trato por parte de los elementos de seguridad.
Los presuntos culpables quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para ser procesados