Lerdo, Durango. – Luego de dos días de agonía, un hombre que fue atropellado por un motociclista, dejó de existir a consecuencias de las graves heridas que sufrió, mientras recibía atención médica especializada.
El deceso se presentó en el Hospital del ISSSTE de Lerdo, a las 16:00 horas de este viernes, por lo que el departamento de Trabajo Social, se comunicó con las autoridades ministeriales e informó sobre la muerte de Jesús Cárdenas Palacios, quien tenía 56 años de edad.
El personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación del Delito, se presentaron en el nosocomio, para dar del deceso e iniciar con las investigaciones pertinentes que formarán parte de la carpeta de investigación.
Bajo procedimiento judicial, el cuerpo de Jesús fue retirado del lugar y depositado en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, dónde se le practicó la necropsia de rigor.
En relación a los hechos, el pasado 13 de noviembre de este 2024, Jesús fue impactado por una motocicleta marca Vento que era tripulada por Saúl “N”, sobre la calle Auto Club, de la colonia Ampliación Flores Magón, en Gómez Palacio.
Jesús fue aventado a algunos metros de distancia y cayó sobre el pavimento, por lo que socorristas de la Cruz Roja, se movilizaron hasta el lugar, para brindarle los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital, donde finalmente falleció.
Se informó que Saúl fue detenido y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, por el delito de homicidio culposo y lo que resulte.