Torreón, Coahuila. – Un hombre, de 60 años de edad, fue arrollado en su motocicleta mientras se dirigía a su centro de trabajo en Torreón y los responsables se dieron a la fuga.
El lesionado se llama Alfredo Hernández Villegas y actualmente se encuentra internado en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Era la mañana del martes 11 de julio, alrededor de las 9:00 horas, cuando ocurrió el accidente sobre la carretera Santa Fe, a unos metros de llegar al periférico Raúl López Sánchez.
“La camioneta salió de un camino de terracería, cruzó por mi carril y me cortó el paso. Yo caí al pavimento, lesionado, y ellos siguieron su marcha, pero se pararon 40 0 50 metros adelante, se bajaron dos personas de la caja de la camioneta y se acercan”.
“En eso más personas se acercan a ayudarme, se juntan todos y pierdo de vista a las personas que se habían bajado de la camioneta. Después solo alcanzo a ver que van dos personas de espaldas, se suben a la camioneta y se van”.
Su esposa se encargó de conseguir los videos y presentar la denuncia ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila.
Personal de la dependencia logró dar con el titular de las placas, sin embargo, aseveró que había vendido el vehículo días antes del percance.
“En Fiscalía dieron que él no era el culpable porque había actuado de buena fe. Ahí empezaron las fallas de las autoridades, pues sabemos muy bien que las placas involucran a la persona que aparezca su nombre”.
Alfredo tiene fracturas en fémur, meseta tibial y rótula, además de fractura expuesta de tobillo derecho.
“Exigimos justicia, que den con los responsables y que las autoridades se pongan a hacer su trabajo, pues hay muchos datos para dar con los responsables. Además, al parecer salieron de vacaciones en la Fiscalía y nos desmoraliza, pues no hay seguimiento al caso, ya no hemos recibido ninguna llamada por parte de ellos”.