Torreón, Coahuila. – Cada vez son más los motociclistas detectados y detenidos por manejar en completo estado de ebriedad en Torreón, informó Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio.
Tan solo este fin de semana cayeron dos, durante la madrugada, ya casi por la mañana, lo que habla de la gravedad de la situación.
Eran las 04:12 horas del domingo 29 de octubre cuando sobre el periférico Raúl López Sánchez, en la entrada al ejido San Luis, agentes de la corporación solicitaron apoyo para aplicar la prueba de alcoholemia a quien se identificó como Manuel de Jesús, de 25 años de edad.
Y es que se le marcó el alto al conductor de una Honda tipo cargo 150, con placas de circulación 05JCX5 del estado de Coahuila, ya que no realizó el alto en el crucero de Periférico y Santa Fe.
Al momento de entrevistarse con él, los oficiales se percataron que expedía un fuerte olor a alcohol.
“La prueba arrojó como resultado 98 mg/L, por lo que se procedió al retiro del vehículo”.
No obstante, más tarde, a las 05:27 horas, en el cruce de la carretera Torreón – Matamoros y bulevar Libertad, cayó otro que dijo llamarse Celso Javier y tener 27 años.
Los agentes le marcaron el alto a quien iba en una Italika tipo 150 y sin placas de circulación, ya que se pasó el rojo del semáforo.
Al acercarse a él también olía a alcohol, por lo que se solicitó apoyo para aplicarle la prueba.
“La cuál arrojó un resultado de 1.08 mg/L, por lo cual se procedió al retiro de circulación del vehículo”.
En ese contexto, Morales Cortés manifestó que no hay ninguna tolerancia para los motociclistas.
“Es decir, no deben de sacar nada de alcohol y hemos detectado en las últimas dos semanas a varios motociclistas completamente alcoholizados”.