Lerdo, Durango. – La madrugada de este viernes, a las 00:46 horas, se recibió un reporte a través del C4 en el que se pedía a las autoridades que acudieran al Hospital General de Lerdo, ya que se encontraba un menor occiso, al parecer por omisión de cuidados.
Acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos de Homicidios.
“Constatando que en el área de mortuorio se encontraba el cuerpo sin vida del menor que respondiera al nombre de Guadalupe Gonzalo, de 5 meses de edad, con domicilio conocido en localidad La Goma, del municipio de Lerdo”.
“Mismo que presentó un diagnóstico médico de omisión de cuidados, presentando deshidratación, rodaduras en el área del pañal, cuadro agudo respiratorio, bajo peso y choque hipovolémico”.
El cuerpo del bebé fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley.
De acuerdo a las primeras investigaciones, eran alrededor de las 18:30 horas del jueves 18 de enero, cuando la madre del recién nacido, quien también es menor de edad, de nombre Yuseimi y de 17 años, se encontraba en la colonia Valle la Rosita de Torreón, visitando a su madre, Ana.
La abuela de Guadalupe Gonzalo se percató que ya no comía, por lo que fueron a un consultorio médico particular, desconociendo de cuál se trató.
Sion embargo, debido a la gravedad de salud, lo trasladaron al Hospital General de Lerdo, donde perdió la vida en los primeros minutos de este viernes.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music