Gómez Palacio, Durango. – Eran alrededor de las 7:50 horas del martes 24 de octubre cuando Daniel Salcido circulaba en su bicicleta sobre el bulevar Rebollo Acosta, a la altura de la colonia San Isidro, cuando fue arrollado por un taxi.
En el lugar, quedó sobre el pavimento, sangrando de la cabeza y con golpes en varias partes del cuerpo.
Fue auxiliado por elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en lo que llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo llevaron de emergencia a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud se reportó como grave.
Del auto que lo impactó, se detalló que era un Nissan Versa, color guinda, de la Base Alianza y con placas de circulación A045DZA, cuyo conductor huyó del lugar con rumbo desconocido.
Respecto a Salcido Galván, el mismo martes por la noche, a las 20:45, autoridades de Gómez Palacio recibieron el aviso que había perdido la vida.
“Occiso por choque. Lugar de intervención Clínica 46 del IMSS”.
La víctima tenía 42 años de edad y domicilio en la calle Joaquín Guerra, de la colonia 5 de mayo, cerca de donde sufrió el trágico accidente.
Del deceso tomó conocimiento la Vicefiscalía Región Laguna, dependencia que lleva a cabo las investigaciones para dar con el responsable.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la práctica de la necropsia de ley.