Torreón, Coahuila.- Una persona del sexo masculino murió a bordo de una unidad de transporte público urban, presuntamente como resultado de un infarto.
Fue poco antes del mediodía de este lunes, sobre los carriles de oriente a poniente de la carretera Torreón – Matamoros, en un camión de la ruta Valle Oriente Cereso.
Según la información proporcionada por las autoridades, un hombre de la tercera edad tomó la unidad marcada con el número 15 en el ejido Rancho Alegre con dirección al Centro de este municipio.
Uno de los pasajeros se dio cuenta de que el señor estaba “dormido” y apunto de caerse de su asiento, por lo que empezó a hablarle para “despertarlo”, lo cual fue en vano, razón por la que procedió a comentarle la situación al operador.
A la altura de la colonia Valle Oriente, el chofer se orilló y fue al asiento del pasajero para intentar, una vez más, “despertarlo”; sin embargo, no lo consiguió por lo que tomó sus signos vitales y al no sentirlos pidió ayuda a las corporaciones de rescate, así como a los pasajeros bajar de la unidad.
Los paramédicos de la Cruz Roja acudieron de inmediato al sitio, procedieron a revisar al hombre quien tras el chequeo fue declarado muerto de manera oficial, por lo que se dio parte a las autoridades correspondientes.
Elementos de seguridad acordonaron el área en la espera de agentes adscritos a la Fiscalía General del Estado quienes tomaron conocimiento deceso y ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.
En las instalaciones del Servicio Médico Forense se espera que sus familiares reconozcan al hombre.