Muere hombre al interior del Cereso acusado de violar a niña

Los hechos se registraron el pasado lunes

Lauro Villegas | El Sol de La Laguna

  · miércoles 7 de julio de 2021

El hombre esperaba sentencia por el presunto abuso sexual contra una niña de 8 años en Gómez Palacio | Archivo OEM | El Sol de La Laguna 

Durango. - Un hombre de 73 años de edad quien se encontraba esperando sentencia al interior del Cereso número del estado de Durango, por el cargo de haber abusado sexualmente de una niña de ocho años de edad, perdió la vida al interior de su celda, así lo reportaron autoridades del centro de readaptación.

El ahora occiso está identificado como quien en vida respondía al nombre de Pascual Sánchez Breceda, de 73 años de edad, quien tenía su domicilio en la Región Laguna.

De acuerdo con el informe, el acusado fue ingresado al penal el pasado 25 de septiembre del año 2020 luego de que el Juez especializado en materia familiar y de control en materia penal para niñas niños y adolescentes en Gómez Palacio le formularon por imputación por el delito de violación agravada contra una pequeña, donde le impuso como medida cautelar la prisión preventiva a cumplirse en el Cereso.

De esta forma, el adulto mayor se encontraba a la espera de su sentencia al interior de una celda, misma en que en la noche del pasado lunes alrededor de las de las 22:45 horas, al encontrarse en su celda, comenzó a sentirse mal por lo que su compañero pidió auxilio a los celadores, mismos que solicitaron el apoyo del personal médico penitenciario para después trasladarlo hasta el área de urgencias del Hospital General 450 de Durango, dónde alrededor de las 4:00 horas de la madrugada del miércoles perdió la vida debido a un problema de salud no especificado.

Hasta el hospital acudió la gente investigador del Ministerio Público quien tomó conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal de la muerte.