Torreón, Coahuila.- Un hombre perdió la vida al interior de la cárcel municipal justo cuando era revisado por el médico legista, quien lo revisaba por algunas lesiones que sufrió tras accidentarse cuando era perseguido por autoridades.
Los hechos se registraron en las primeras horas de ayer domingo, momento en el que fue trasladado a las celdas después de que huyera de policías municipales y el Ejército Mexicano, quienes por conducir a exceso de velocidad le marcaron el alto para realizar una revisión de rutina, a lo que hizo caso omiso.
Todo inició, según el reporte de las autoridades, sobre la calzada Gustavo A. Madero y la calle Tercera de la colonia Morelos, donde el ahora occiso, identificado como Juan Pablo Gloria de 38 años, aceleró su marcha para evitar ser cateado, lo que derivó en la ya mencionada persecución.
A la altura de la avenida Centenario, él perdió el control de la motocicleta, por lo que derrapó varios metros y terminó lesionado sobre el pavimento; sin embargo, eso no lo detuvo, pues se levantó y empezó a correr, mientras que al mismo tiempo realizaba disparos al aire.
De ese modo llegó hasta una vivienda en la colonia Polvorera, donde fue finalmente arrestado por los elementos de seguridad, quienes aseguraron a Juan Pablo dosis de drogas como marihuana, cristal y cocaína, además de una pipa y cartuchos para un arma calibre 9 milímetros.
Juan Pablo fue trasladado a la cárcel municipal con múltiples lesiones en las rodillas y una herida en la cabeza; ahí era revisado por un médico legista cuando de manera súbita se desvaneció, cayó al piso y perdió la vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió la respectiva carpeta de investigación. Asimismo, trasladó el cuerpo de Juan Pablo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necropsia de ley que esclarecerá el motivo de su muerte.