Ramos Arizpe, Coahuila.- La madrugada de este lunes un joven de 22 años perdió la vida al ser atropellado en el kilómetro 12 de carretera Saltillo- Monterrey, a la altura del bulevar Arnoldo Saucedo, en donde su cuerpo quedó debajo del vehículo que lo ultimó.
Fue alrededor de las 00:15 horas que los cuerpos de emergencia recibieron una llamada al 9-1-1 informando de una persona atropellada, por lo que paramédicos de Bomberos y agentes de la Policía Municipal se trasladaron para atender el reporte.
A su arribo, los socorristas confirmaron el deceso de Juan Pablo Arenas, quien fue embestido por una camioneta Chervrolet Trax, conducida por Miguel Alejandro de León, de 23 años, quien fue asegurado por las autoridades.
De acuerdo con la declaración del conductor, quien fue el que realizó el reporte al Sistema Estatal de Emergencias, él circulaba con dirección de sur a norte cuando repentinamente el peatón se atravesó a su paso, por lo que no tuvo oportunidad de detener su marcha y lo embistió.
No obstante, debido a la velocidad que llevaba, no pudo detener su marcha y arrastró al joven poco más de 100 metros, lo que le causó lesiones que terminaron por quitarle la vida.
Luego de un par de minutos también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento del deceso e iniciar con las investigaciones pertinentes, ordenando el traslado del cuerpo al servicio médico forense para su necropsia y notificar a los familiares del joven, que es originario del Estado de México.
Por otro lado, el conductor quedó detenido y se encuentra en espera de que se delibere su situación legal, ya que a escasos metros de donde ocurrió el accidente se encuentra un puente peatonal, por lo que se espera que en próximos días el Ministerio Público esclarezca si tuvo responsabilidad en dicho accidente.