Torreón, Coahuila. – Tras 23 días de agonía, murió Yahir Oswaldo Morales Hernández, el joven que fue impactado por la llanta que se desprendió de un tráiler la mañana del martes 9 de enero.
El accidente ocurrió cuando estaba en su motocicleta en el bulevar Laguna Sur de Torreón, a la altura de la calle Lago Baikal, en donde esperaba avanzar para llevar a su esposa embarazada a una cita médica, quien resultó ilesa.
El joven, quien tenía 18 años de edad, fue atendido por paramédicos quienes lo trasladaron al Hospital General (HG) ya que había quedado inconsciente sobre el pavimento. No portaba casco de seguridad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, al vehículo International, color blanco con naranja y placas FN-0219-C, se le desprendió una de las llantas traseras debido a un problema en los birlos.
Era manejado por quien dijo llamarse Víctor Hugo, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Posteriormente, a Yahir, debido a la gravedad en su salud, lo trasladaron a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde, incluso, entró en coma.
Sin embargo, fuentes de seguridad confirmaron su deceso durante la tarde del pasado jueves.