Gómez Palacio, Durango (OEM).- Una mujer de 62 años de edad que respondía al nombre de Olga Eugenia Cortez Chairez, murió calcinada en un incendio ocasionado por un corto circuito, le siniestro ocurrió cerca de las 13:00 horas sobre la Avenida, Javier Mina entre la Calle Escobedo y Ocampo cerca del primer cuadro de la ciudad.
El número de emergencia 911 recibió la llamada de auxilio por parte de algunos vecinos del sitio solicitando la presencia de autoridades ya que se escucharon fuertes estruendos en una vivienda ubicada sobre dicha vialidad, donde se encontraban varias personas al interior de dicho domicilio.
Santiago Rodríguez, director de Protección Civil de Gómez Palacio, dio a conocer que pese a los esfuerzos que se realizaron, pudieron controlar y sofocar el siniestro, pero lamentablemente se encontró sin vida a una persona del sexo femenino de aproximadamente 62 años de edad descartándose que hubiese más personas lesionadas.
Las posibles causas del siniestro al parecer se debieron a la falta de mantenimiento en las instalaciones eléctricas por lo que provocó un fuerte corto circuito incendiándose de inmediato la vivienda.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y el área de investigación de la Vicefiscalía de la Región Laguna de Durango.
El cuerpo de la hoy occisa fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarse la necropsia de ley y determinar las causas reales del deceso.