Lerdo, Durango. – Una mujer, que tenía 67 años de edad, perdió la vida la mañana de este martes luego de sufrir quemaduras en la totalidad de su superficie corporal.
La víctima fue identificada como Rita Vargas, quien tenía su domicilio en la cerrada Cerro Gordo, número 62, del fraccionamiento Nueva Vizcaya de Lerdo.
Murió alrededor de las 8:00 horas, mientras era trasladada a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Gómez Palacio.
Y es que, más temprano, se quemó su vivienda, por lo que la rescataron y llevaron de emergencia en una ambulancia.
Su hijo, Víctor Manuel Lucio Vargas de 38 años de edad y mismo domicilio, continúa internado y presenta un diagnóstico médico de quemaduras de segundo grado en el 85 por ciento de su superficie corporal.
Como se informó en su momento, autoridades de Lerdo recibieron un llamado de auxilio, a las 6:00 horas, en el que alertaban del incendio en una casa de dicho sector habitacional.
Acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como agentes de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se presentó una explosión por supuesta fuga de gas, y, posteriormente, se generó el fuego, resultado el inmueble como “pérdida total”.
La mujer fue encontrara aún con vida en el patio trasero, pero en estado crítico, lo que provocó que más tarde falleciera en el transcurso al nosocomio antes citado.
En tanto, su hijo Víctor se encuentra delicado.