Una niña de 3 años perdió la vida mientras dormía al interior de su domicilio, ubicado en la Calle Luis G. Urbina, Colonia Primero de Mayo, en Acuña, Coahuila. El trágico incidente fue reportado a las autoridades por la doctora Mireya Martínez, pediatra en turno del Hospital General de Zona No. 92 del IMSS.
El personal de la unidad P-130 de la Policía Municipal se entrevistó con la doctora Martínez, quien confirmó que la menor llegó al hospital a las 09:28 horas del viernes ya sin signos vitales.
La madre de la niña, la señora Samantha Gándara Herrera, de 20 años, explicó que había salido de su domicilio a las 07:00 horas para dirigirse a su trabajo, después de despedirse de su hija con un beso. Aproximadamente una hora después, recibió una llamada de su hermano, Jesús Gándara Herrera, de 13 años, informándole que la niña aún estaba dormida y que su piel había tomado un tono morado.
Un familiar trasladó a la niña por su cuenta al hospital, donde la doctora Martínez diagnosticó que la causa del fallecimiento fue un paro respiratorio.
La niña fue identificada como Yamileth Quiñón Gándara. La Fiscalía General del Estado se encargará de determinar las circunstancias exactas del fallecimiento y continuará con el proceso de investigación.