Torreón, Coahuila.- El pequeño Carlitos, de apenas cinco años de edad, falleció luego de que presuntamente sufriera una caída, por el bullying del que era víctima, de un juego en el Jardín de Niños Tierra y Libertad, ubicado en la colonia Villas Universidad de Torreón.
Los familiares declararon que el miércoles de la semana, fue cuando el menor se cayó del juego y aseguran que ni la maestra, o algún docente o empleado de la institución reportó el accidente, por lo que no recibió atención oportuna.
Esta caída le generó un coagulo en el cerebro, y al no recibir atención médica oportuna, perdió la vida el sábado, por lo que familiares reclaman justicia.
El menor presentó algunas convulsiones el viernes, por lo que lo llevaron de inmediato a un hospital, en donde el sábado se le diagnosticó muerte cerebral y el médico que lo trataba dijo que esto fue a consecuencia de un coagulo generado por un golpe.
Te recomendamos:
A pesar de que, al iniciar el ciclo escolar, se firmó un protocolo de seguridad para los menores, debido al bullying que padecían algunos alumnos, no se tomaron medidas, lo que ha causado indignación entre la población, principalmente del ejido San Miguel, donde habitaba Carlitos.
“La maestra no siguió el protocolo, ella debió de haber avisado”, dijo uno de los familiares del menor, luego de que se enterara, a través de compañeritos y otros papás, de las injusticias que era víctima el pequeño Carlitos.
La familiar declaró que era frecuente que el niño llegara golpeado a su casa y que, incluso, ya no quería ir al kinder por estos abusos.
“La maestra le dijo a mi tía que le iba reprobar al niño, porque no aprendía nada”, agregó la familiar.
Finalmente, este lunes, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós, para después partir a sepultar al pequeño en el Panteón Municipal de Matamoros, Coahuila.