Gómez Palacio, Durango. – El pasado 12 de enero, una perrita fue encontrada atropellada en los carriles centrales del bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio, en el puente Hamburgo.
Para rescatarla de donde estaba fue muy complejo, ya que se tuvo que detener el tráfico y tratando de no lastimarla más de lo que estaba.
La llevaron a la veterinaria más cercana en donde se percataron que no movía sus patas traseras, además de que sangraba del hocico.
Para saber más a detalle su situación, se procedió a sacarle radiografías y el resultado arrojó algunos órganos estallados, sangrado interno y fractura en cadera.
Por lo anterior, se tomó la decisión de sedarla, pues el pronóstico no era muy alentador, ya que tarde o temprano podría morir.
Al respecto, Olivia Ávila, representante de Mascotas de Familia A. C., buscó a través de las redes sociales al posible dueño, ya que la canina no estaba tan descuidada y portaba un collar con una placa, aunque sin nombre, dirección o teléfono.
“Vi dos publicaciones, una que salió el 27 de diciembre y otra el 30, en donde comentaron que la habían visto en el fraccionamiento Nogales de Torreón y en buen estado, además de subir fotografías. Traía una pechera muy bonita verde y el mismo collar con el que la encontramos atropellada”.
“No se resguardó, sólo publicaron, y 15 días después, a una larga distancia recorrida desde Nogales en Torreón hasta Hamburgo en Gómez Palacio, sola, tal vez con miedo, ella tiene este accidente donde ya no se pudo hacer más por ella”.
“Si ven un perrito sociable, tranquilo y que parece de casa, hay que resguardarlo, no cuesta nada esperar unos días o buscar una mejor opción para él. Así terminó, sufriendo cuando podría estar bien esperando a su familia o ser adoptada”.
La perrita murió el martes.