Muere otro accidentado en ‘encontronazo’ en la Durango – Parral

Solo sobrevive uno de los involucrados en el accidente y es quien enfrentará a la justicia

Fernando González | El Sol de La Laguna

  · miércoles 12 de octubre de 2022

La última de las víctimas fatales del accidente en la Durango - Parral perdió la vida en el hospital. / Foto: El Sol de Durango

El accidente en la carretera Durango – Parral ocurrido la noche del pasado domingo se cobró su víctima número 11, de las cuales cinco son menores de edad.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades a El Sol de Durango, la tarde de ayer martes falleció en el Hospital General 450, de la capital estatal, quien en vida respondía al nombre de José Antonio Rentería.

Te recomendamos: Salen del Cefereso y los vuelven a detener en Gómez Palacio

Como se recordará, el choque ocurrió la noche del domingo entre dos camionetas, una Ford Lobo color negro y una camioneta Chevrolet S-10.

En la primera de las unidades viajaban José Antonio, Humberto y Eusebio, de 24, 37 y 46 años de edad y con domicilio en las ciudades de Rodeo, el primero de ellos, y San Juan del Río los dos últimos mencionados.

Mientras que en la S-10 se trasladaban Cinthia, Guillermina, Mariana y Teodoro, de 26, 47, 33 y 36 años, respectivamente, así como cinco menores de edad. Del total, ocho fallecieron en el lugar de los hechos y un menor más cuando recibía atención médica en una clínica del IMSS.

Subió a 11 la cantidad de muertos en el accidente en la Durango - Parral. / Foto: El Sol de Durango

Del total de las personas que participaron en el accidente, que son 12, solo sobrevive uno, el conductor de la camioneta Ford Lobo identificado como Humberto. Él está hospitalizado y detenido en espera de que el Poder Judicial le dicte o no responsabilidad alguna por el percance.

¿CUÁNTOS AÑOS PODRÍA PASAR EL RESPONSABLE DEL ACCIDENTE EN LA DURANGO – PARRAL?

Humberto, quien enfrentará a la justicia tras el accidente que dejó 11 muertos en la carretera Durango – Parral podría pasar hasta un máximo de 10 años de prisión según el Código Penal del Estado de Durango.