Torreón, Coahuila. – El pasado fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Óscar ‘N’ de 26 años de edad por el presunto delito de lesiones y a Ricardo ‘N’ de 26 años por el presunto delito de receptación culposa.
Los hechos se registraron la tarde del domingo 30 de julio, a las 14:45 horas, en el periférico Raúl López Sánchez.
La sala de radio envió una unidad al sector, ante el reporte de un accidente vial, donde los agentes fueron recibidos por el personal de Peritos, quien indicó que Óscar ‘N’, iba a bordo de un vehículo Nissan Versa color blanco modelo 2019, cuando golpeó en la parte frontal derecha a Ricardo ‘N’ quien iba caminando sobre el Periférico, empujando una motocicleta Honda Cargo 150 color blanco y quien resultó lesionado.
Al estar realizando la detención de Óscar como presunto responsable del accidente, llegó Juan ‘N’, quien señaló que la motocicleta era de su propiedad y la acaban de sustraer de una Veterinaria que se ubica sobre el mismo Periférico y al verlo realizar el llamado de auxilio, cuando se percató que el vehículo lo había embestido.
Mostró la tarjeta de circulación que acredita que es de su propiedad.
A Óscar y Ricardo se le notificó su detención y puesta a disposición del Ministerio Público (MP), por los delitos que les resulten.
Ricardo fue hospitalizado en el Hospital General (HG) de Torreón, sin embargo, debido a las lesiones, lo trasladaron a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde la tarde del miércoles perdió la vida.
El hoy occiso fue identificado como Ricardo Piña, quien tenía 26 años de edad, quien, según fuentes policiacas, había sustraído la moto de un negocio ubicado sobre el Periférico y cuando intentó cruzar a la colonia Fidel Velázquez lo impactó Óscar en su auto.
Del deceso tomó conocimiento la Fiscalía de Coahuila y personal de la dependencia en La Laguna ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.