Torreón, Coahuila. – La mañana de este viernes, debido a un infarto, murió Roberto Gutiérrez Tapia, a los 60 años de edad.
Se trata de un reconocido maestro jubilado que durante muchos años brindó sus servicios y compartió sus enseñanzas en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.
Alrededor de las 7:00 horas el cuerpo fue encontrado en la banqueta que está afuera de su domicilio, ubicado en la calle Ñado de la colonia Valle Oriente.
Vecinos dieron aviso al Sistema de Emergencia 911 ya que no se movía, y, de forma inmediata, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y paramédicos de la Cruz Roja, pero ya no contaba con signos vitales.
“Era muy buena persona. Ya estaba jubilado, era catedrático de la Escuela de Arquitectura. Siempre se portó muy bien, no se metía con nadie, ni siquiera tomaba”, comentaron sus vecinos.
“Por muchos años fue el Secretario Académico de Arquitectura en la UAdeC”, mencionó una persona cercana a la familia.
“También, hace muchos años, fue entrenador de fútbol de los Lecheros del Atlético Lagunero. Muy querido, tanto por sus alumnos como por los jugadores que entrenó”, agregó.
Roberto estaba casado con Alejandra y no tuvieron hijos.
Personal de la Fiscalía de Coahuila tomó conocimiento del deceso y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.