Torreón, Coahuila.- Una mujer con síntomas de Covid-19 perdió la vida por las calles de la colonia J. Luz Torres al momento en que se dirigía al médico.
Fue la mañana de este jueves sobre la calle Matías Gurrola, entre Pablo Olvera y Gabino González, donde María Candelaria caminaba junto a su mamá y de pronto se desvaneció por lo que se pidió auxilio al servicio de emergencias.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio y solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes enviaron la unidad especializada en casos Covid-19, puesto que la madre, María de la Luz, indicó que se trataba de un caso sospechoso de la enfermedad respiratoria.
Personal de la institución médica revisó el pulso de María Candelaria y determinó que no contaba más con signos vitales, por lo que se declaró su muerte formal, dando parte a las autoridades del sector salud.
Se siguió el protocolo establecido trasladando el cuerpo a la funeraria para su cremación, pues de acuerdo con la información proporcionada, la occisa tenía 54 años de edad y desde hace siete días tenía tos, gripe y dificultades para respirar, pero fue hasta este jueves que se complicó la enfermedad por lo que deseaban acudir al médico.
La cuadrilla que atendió el llamado será aislada por los siguientes 15 días.