Múzquiz, Coahuila.- Este martes 25 de octubre se registró un accidente minero donde un trabajador murió al caer al interior de una mina, de acuerdo con los propios trabajadores.
El suceso ocurrió a las 12:30 el mediodía en la mina Palo Blanco, ubicada entre los minerales La Florida y Escondida, del municipio de Múzquiz.
Te recomendamos: Ciclista muere arrollado en la Torreón – Jiménez: pretendía viajar hasta Argentina
Las autoridades dieron a conocer que el ahora occiso era un hombre de 48 años llamado Juan "N", quien cayó mientras hacía reforzamiento de la mina.
Fue trasladado a un hospital privado en Sabinas, donde el personal médico informó que ya no presentaba signos vitales.
La FGE informó que se está investigando el suceso, luego de que los encargados de la mina hicieron todo lo posible para ocultar los hechos, pues no presentaron ningún reporte del accidente.
Anteriormente la mina había sido denunciada por trabajar sin medidas de seguridad y por presuntamente contratar a menores de edad para laborar.
A 3 MESES DE LA TRAGEDIA MINERA EN SABINAS
El 10 de agosto de 2022 se reportó la tragedia en la que 11 mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón de la mina "El Pinabete" y hasta la fecha, sus cuerpos no han sido rescatados.
En el mes de septiembre se les entregó a los familiares de las víctimas una indemnización millonaria. Sería en 2023 cuando con trabajos de rescate a cielo abierto se llegue a donde están los cuerpos de los obreros.