La Laguna. – Mientras era atendido en un hospital tras resultar gravemente herido, murió el chofer del tráiler que fue impactado por el tren en las vías que pasan en el cruce de la carretera Gómez Palacio a Francisco I. Madero y entronque a la localidad Gregorio García.
Se llamaba Luis Manuel Bautista Onorio, tenía 40 años de edad y era originario de Tuxpan, Veracruz, pero vivía en Monterrey, Nuevo León.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas cuando, el ahora occiso circulaba por la carretera Tlahualilo a Gómez Palacio a bordo de un tractocamión marca Kenworth, modelo 2017, placas de circulación 27BE5B, número económico 32, con la empresa Expréss San Silvestre S. A. de C. V.
Fue arrastrado varios metros y la cabina quedó destruida, además de que el motor se desprendió, mientras que la caja se abrió y habitantes del sector aprovecharon para hacer rapiña ya que llevaba 20 toneladas de productos de SuKarne.
En lugar de avisar de forma inmediata, más de una hora después, 10:11, las autoridades recibieron el reporte de lo sucedido, por lo que acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, así como agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y de la Policía Investigadora de Delitos, además de personal del Ejército y la Guardia Nacional, además de paramédicos de la Cruz Roja.
Bautista Onorio fue trasladado de emergencia a un hospital de Francisco I. Madero, donde más tarde, debido a las lesiones, se confirmó que perdió la vida.
Entre los colegas traileros, el fallecido era conocido como “Woody”, quienes expresaron sus condolencias.
“Yo te vi desde la escuelita, te vi graduarte carbón, de la teoría, las maniobras a la práctica, desde cero hasta comenzar de patio, tramo, ruta larga hasta llegar donde se te dio tu gana. Buen viaje”, Hugo Abelardo.
“Un abrazo hasta el cielo mi querido amigo. Me da mucha tristeza esta noticia pues apenas hace 3 días nos vimos. Nos volveremos a ver algún día amigo para seguir armando el convoy”, Eduardo Saldívar.