Gómez Palacio, Durango.- Fueron 19 perritos los que murieron calcinados la mañana de este viernes 26 de noviembre, luego de que una casa de materiales frágiles fuera consumida por el fuego.
Aproximadamente a las 06:14 horas, vecinos de la avenida Primera del Cerro despertaron con un fuerte olor a quemado, debido a un incendio ocurrido en la casa de un hombre de 72 años ubicada entre las calles Luis Donaldo Colosio y 30 del Cerro de la Pila.
El propietario del lugar, de nombre Juan Javier "N", logró salir del inmueble sano y salvo, pero dijo que las mascotas que vivía con él no. El hombre dijo solo poder salvar a algunos de los 30 perros que vivían con él, pero que ignoraba cuantos de los animales fueron víctimas del incendio.
Juan Javier señaló que no le importaba haber perdido su casa, la cual fue reportada como pérdida total, sino a sus perros, los cuales había rescatado de la calle y convertido en su familia.
Los Bomberos y Elementos de Protección Civil permanecieron en la zona para extinguir el fuego y determinar la causa del incendio, labor que les llevó alrededor de media hora, puesto que el siniestro era intenso y amenazaba con extenderse rápidamente.
Al hacer una revisión, luego de haber controlado la situación, los bomberos localizaron por lo menos 19 canes muertos por calcinación, mismos que fueron levantados del lugar y trasladados a un lugar para su sepultura.
Fue necesario el apoyo de por lo menos dos pipas de Servicios Público para sofocar las llamas, evitando que el fuego se extendiera a los domicilios aledaños, ya que la vivienda quedó totalmente destruida.