Cuatro integrantes de una familia saltillense perdieron la vida en la carretera Gómez Palacio – Durango en su camino a unas vacaciones a Mazatlán, Sinaloa.
El fatal percance ocurrió a las 8:30 horas, a la altura del kilómetro 72+800 de la mencionada vialidad, y los ahora occisos, entre ellos un bebé de ocho meses, viajaban en un Volkswagen Vento modelo 2020.
Según la información proporcionada por autoridades, la familia viajaba en dos vehículos y a la altura de la caseta ubicada en Guadalupe Victoria, uno de los conductores fue alcanzado por quien manejaba una camioneta para comentarles que metros atrás se accidentó un automóvil que creyó les acompañaba.
De inmediato, los parientes se retornaron y encontraron a sus familiares muertos y algunos heridos, por lo que inmediatamente solicitaron auxilio al servicio de emergencias 911, lo que llevó a autoridades a movilizarse hasta el lugar.
Paramédicos y elementos de Seguridad precisaron que a su llegada tres de los seis que viajaban en el Volkswagen Vento: Benjamín Alejandro, de 31 años; Luis Daniel, de 25; y Emilio, de ocho meses, ya habían perdido la vida.
En tanto, Naydeline, de 20 años, fue trasladada de inmediato al Hospital Rural de Guadalupe Victoria, donde tan solo unos minutos después se dio a conocer su deceso por las diferentes lesiones que sufrió; mientras que Johana y Daniela, de 24 y 25 años, que también viajaban en el automóvil, permanecieron hospitalizadas.
Los peritajes arrojan que quien estaba al volante Benjamín Alejandro, circulaba demasiado rápido, lo que lo llevó a perder el control del volante, caer del puente vehicular e impactarse contra las paredes del mismo.
La Fiscalía General del Estado de Durango tomó conocimiento de lo ocurrido y trasladó los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.