Mueren dos trabajadores de seguridad privada en choque frontal contra un tráiler

Viajaban en un Chevrolet Beat y dos de sus compañeros resultaron heridos

Armando Moreno / El Sol de la Laguna

  · sábado 26 de octubre de 2024

Mueren dos trabajadores de seguridad privada en choque frontal contra un tráiler. / Foto: Armando Moreno / El Sol de la Laguna

Mapimí, Durango. – Un encontronazo entre un vehículo Chevrolet Beat y un tráiler Kenworth blanco, dejó a dos elementos de seguridad privada sin vida, así como a otros dos gravemente heridos sobre la carretera Ceballos - Las Marías, a la altura del kilómetro 02, dentro del municipio de Mapimí.

El tráiler terminó incendiado unos metros más adelante y el chofer dejó abandonada la unidad.

El percance fue reportado alrededor de las 06:03 horas de este sábado y a partir de esa hora, los cuerpos de rescate de la Cruz Roja, así como elementos de la Policía Municipal y de la Estatal, acudieron a atender el llamado de auxilio que fue emitido por el 911.

En el lugar murieron Alejandro García, de 39 años y Sandra Domínguez, de 40, mientras sus compañeros José Vargas y Leonardo Jurado, presentaron graves golpes en varias partes del cuerpo y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Se informó que ambos fueron ingresados a las instalaciones de la Clínica 51 del Seguro Social de Chapala, donde quedaron en el área de urgencias y bajo la observación médica de especialistas.

Mueren dos trabajadores de seguridad privada en choque frontal contra un tráiler. / Foto: Armando Moreno | El Sol de la Laguna

El personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Coahuila, en compañía de elementos de la Policía de Investigación del Delitos, se presentaron en el lugar, para dar fe de los fallecimientos y comenzar con las investigaciones pertinentes.

El agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación, para determinar cómo sucedió este accidente y deslindar la responsabilidad.

Los cuerpos fueron retirados del lugar y depositados en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, donde quedaron a disposición de un médico legista, quien les realizó la necropsia de rigor.

Elementos de la Guardia Nacional y Capufe, se presentaron en el lugar, para iniciar con la elaboración del peritaje de tránsito terrestre, cuyo documento fue anexado a la carpeta de investigación.