Hace algunos días, Andrea Aguirre fue arrestada por el presunto feminicidio de Solsiret Rodríguez, quien desapareció desde agosto del 2016, cuando tenía 23 años, y dejó a sus dos bebés. Según los reportes, Aguirre descuartizó los restos de su víctima para borrar cualquier evidencia. Además, se dio a conocer que ambas compartían la lucha feminista.
Fue gracias a la insistencia de los padres de Solsiret Rodríguez que la investigación del caso que por más de tres años estremeció a Perú, logró llevarse a cabo por la exigencia y búsqueda de pruebas por su cuenta.
Andrea Aguirre fue arrestada el pasado viernes junto con Kevin Rodriguez en Lima y en Huaraz, en la sierra norte. La pre4sunta feminicida declaró que tras una discusión en la que también estaba su pareja, Solsiret cayó desde el cuarto piso y para desaparecer cualquier evidencia, ambos la descuartizaron.
Cabe recordar que Solsiret fue una activista y estudiante vocera de la plataforma “Ni una Menos”, y fue una de las miles de personas que participó en Perú en la primera marcha contra la violencia machista.