Gómez Palacio, Durango. – La noche del pasado viernes poco antes de las 22:00 horas se activó el código rojo en la ciudad, luego de que se recibieran varias llamadas al sistema estatal de emergencias solicitando la presencia de autoridades para atender lo que parecía ser un robo y homicidio.
Ante esto, varios elementos de seguridad así como una unidad de paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hacía la colonia Hortensias, para ser recibidos por varios familiares al exterior de una vivienda, quienes decían que al interior había una mujer amordazada y al parecer sin vida, al ingresar los paramédicos confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a solicitar la presencia de agentes de la Semefo.
De acuerdo a la narración de hechos: Aproximadamente a las 22:00 horas del día de ayer, fue localizado su cuerpo ya sin vida, mismo que se encontraba amordazado al interior de su domicilio, por lo que familiares dieron inmediato aviso al número de emergencias 911, acudiendo al lugar personal de investigación de campo y de gabinete de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, conformado por: Peritos, Médico Forense y Policías Investigadores, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado de la ahora occisa al anfiteatro de aquella región, para la práctica de la necropsia de ley.
Mencionar que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya realizan las investigaciones de contexto, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente y esclarecer el móvil de este hecho, el cual se presume que pudiera ser el de robo, ya que al interior de la vivienda se detectaron algunos objetos faltantes. Asimismo, ya se cuenta con pistas firmes que pueden llevar a dar con el paradero del o los responsables de este homicidio.