Gómez Palacio, Durango.- Un hombre fue encontrado muerto por su esposa la madrugada de este lunes al interior de su domicilio en el fraccionamiento Rinconadas de Hamburgo.
La Vicefiscalía Región Laguna del estado de Durango informó que, minutos después de las 4:00 horas una mujer solicitó apoyo al servicio de emergencias 911 pues su pareja había intentado quitarse la vida.
De inmediato se movilizaron hasta el lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al momento de tomarle los signos vitales se percataron de que ya había fallecido y no había nada que hacer por él.
Se le notificó de lo pertinente a las autoridades, acudiendo así el agente del Ministerio Público (MP) y de la Policía Investigadora de Delitos (PID) quienes pudieron conocer que Erick, de 30 años, se ahorcó.
La declaración de la esposa indicó que él se hallaba tomando bebidas alcohólicas por la noche del domingo cuando ella decidió ir a la cama a dormir. Después despertó y se percató que aún no iba a la cama, por lo que fue a buscarlo y lo halló ya inconsciente.
Posteriormente, pidió ayuda a familiares suyos que también son sus vecinos; sin embargo, ni brindarle los primeros auxilios tan pronto como lo encontraron pudo rescatarle.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
ATENCIÓN
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
A través de WhatsApp puedes ponerte en contacto con el Consejo Ciudadano al 55-5533-5533, así como el Instituto Hispanoamericano de Suicidología, A.C., a través del contacto 55-4631-3300 o por medio de llamada telefónica con el la línea de Atención en crisis y contención psicológica al 800-221-3109, la línea de Emergencia Psicológica en el 800-227-4747 y, por supuesto, al 911.