Coahuila. - Al regresar a casa, una mujer encontró a su esposo tirado en el piso del recibidor ya sin signos vitales, indicando las autoridades que había huellas de violencia en la víctima.vEl difunto fue identificado como Pedro Escalante Sandoval, de 60 años de edad, quien al parecer tenía poco tiempo de haber fallecido cuando fue hallado en la calle Plan de Guadalupe, casi esquina con Carlos Santana, de la colonia Gustavo Espinoza Mireles.
Fue alrededor de las 18:00 horas de ayer que se informaron los hechos, lo que generó una intensa movilización por parte de autoridades de distintos órdenes de gobierno que se presentaron en el lugar para tomar conocimiento. Fueron paramédicos del cuerpo de Bomberos quienes acudieron al llamado de la policía para inspeccionar el cuerpo de Pedro, trascendiendo por varias fuentes de información de qué presentaba varios golpes, entre ellos una muy importante en la cabeza.
La esposa de Pedro indicó que el día anterior había salido de casa para dirigirse al domicilio de su hija, con la quien se quedó hasta la tarde de este domingo, cuando hizo el hallazgo; aseguró haber tenido comunicación con su esposo la misma mañana de su muerte.
La mujer relató a la Fiscalía que su marido le dijo que estaría tomando en un lugar conocido como la arena, que se encuentra muy cerca de las vías del ferrocarril. Fuentes extraoficiales sugieren que el móvil del asesinato podría ser un robo, ya que al momento de revisar el cadáver, éste no contaba con su billetera, además de qué en la puerta se encontró una mancha de sangre y una huella de una mano.