Monclova, Coah.- Una joven mujer, que minutos antes fue abandonada por su pareja, intentó lanzarse de un puente peatonal en Estancias de San Juan por el bulevar Harold Pape, finalmente desistió convencida por su pareja y un policía de patrulla “Rosa”.
La mujer al parecer trabaja con su pareja en la construcción del Mall de esta ciudad, pero por razones desconocidas, habían discutido, lo que provocó que su pareja decidiera irse, ante lo que la mujer optó por subir al puente y trepar en la estructura para amenazar con lanzarse, lo que fue visto por su pareja quien regresó a intentar tranquilizarla, pero inicialmente la dama les gritaba que si se acercaban se lanzaba, hasta que pudieron platicar con ella y poco a poco convencerla de reconsiderar su intención.
Fue alrededor de las 6 de tarde cuando se dieron los hechos, primero fue tomada de la mano por su pareja y después sujetada por el elemento de la corporación Policía Rosa, encargada de atender conflictos de mujeres.
Leer más:
Esta unidad desvió la circulación vehicular a un solo carril, para después evitar que más vehículos se pararan a ver la difícil escena, que ya era vista por decenas de vecinos del sector, entre ellos decenas de trabajadores de las obras de construcción del Centro Comercial de Cinépolis, que tiene ya un gran avance.
Al lograr tomarla de ambos brazos, la ayudaron a bajar de la estructura y tocar piso firme en el puente, donde fue abrazada por su pareja en medio del llanto de la decepcionada mujer.
Abrazada por el policía y su pareja, la mujer sólo alcanzó a llegar a un descanso intermedio de la escalera donde permaneció por varios minutos, donde ya fue apoyada por dos mujeres de la Policía Rosa.
Después llegaron más unidades de Policía Municipal, esperando que se calmara la situación, pues la mujer seguía en crisis, para después llevárselos a Seguridad Publica, donde les darían apoyo psicológico.