Una mujer que se desempeñaba como elemento de la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo, Durango, resultó herida por el impacto de una bala que se disparó del arma de uno de sus compañeros.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 5 de enero, cerca de las 20:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública. La fémina afectada fue identificada como Nancy de 37 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Ángel, en la ciudad de Lerdo.
Voceros de la Fiscalía General del Estado informaron que tras llegar a la base, uno de los agentes se disponía a entregar el arma a su cargo, cuando su compañero la detonó de manera accidental, impactando a Nancy en una de sus piernas.
La mujer presentó una herida por impacto de bala en su pierna derecha. Tras los hechos, la lesionada fue trasladada por sus mismos compañeros a las instalaciones del Hospital de ISSSTE en la ciudad.
Personal de trabajo social activó los protocolos establecidos para este tipo de casos y dio avisó a las autoridades competentes. En tanto, personal de la Policía Investigadora de delitos (PID) entrevistó a la lesionada y personal médico para conocer mayores detalles de lo sucedido.
Por su parte, el Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento de los hechos en el hospital. Mientras que la Vicefiscalía Región Laguna, abrió un expediente respecto al tema, aunque no se informó si se le fincaron responsabilidades al elemento responsable de detonar el arma.