Yessica ‘N’ la primera mujer vinculada por la Ley Olimpia en Coahuila ‘secuestró’ a una de sus hijas. El padre señala esto como una táctica para que no declaren en el juicio que mantienen.
En los pasados meses trascendió la noticia de una mujer vinculada por la Ley Olimpia en Coahuila, esto debido a que hizo públicas fotos de su ex marido sin ropa. Recientemente volvió a la esfera pública el caso pues reportes de las autoridades indican que Yessica habría ‘secuestrado’ a su hija menor, de la cual el padre tiene la custodia.
Hace un par de semanas, un juez familiar le quitó, de manera temporal, la custodia de sus hijas a Yessica, luego de que las tres menores declararan que su mamá ejercía violencia física, verbal y psicológica contra ellas, por lo que el juez las entregó al padre.
Luego de esta decisión, los abogados de la mujer solicitaron llegar a un acuerdo y firmar un convenio para que Yessica pudiera ver a las niñas una vez por semana, lo que Diego, nombre del padre, aceptó. El pasado fin de semana la primera convivencia de la mujer sucedió.
El problema surgió a la hora en que la mujer debía entregar a las menores, ya que solo dejó ir a la hija mayor, la cual sufrió una crisis de ansiedad; la hija de en medio fue retenida con llave en el patio, pese a la lluvia que acaecía sobre la ciudad, y rescatada; mientras que la hija menor fue retenida por la madre que se negaba a entregarla.
Debido a la situación, Diego se comunicó con la UNIF municipal y la policía, pero estos dijeron que no podían actuar y se retiraron. El pasado lunes, la abogada de Diego acudió al Juzgado Tercero Familia, solicitando la intervención de las autoridades para ordenar un cateo en la casa de Yéssica para recuperar a la menor.
Diego declaró que Yessica estaba arrepentida de no haber entregado a la niña “se comprometió ante el juez a entregar a la menor a las 5 de la tarde (del lunes)”. Pero a la hora acordada, la mujer se comunicó con Diego para informar que no entregaría a la menor. Lo que llevó a que el martes acudieran con una actuaria para hacer uso de fuerza pública y exigir que entregue a la niña.
El padre agregó que esta actitud rompe el convenio que habían firmado, por lo que Yéssica ya no tendrá derecho semanal con sus hijas, hasta el 4 de octubre que se lleve a cabo la audiencia donde las menores rendirán su testimonio sobre la violencia que su madre ejerce sobre ellas.