Coahuila. - La tarde del pasado 23 de marzo vecinos del ejido 8 de enero, alertaron a las autoridades de la ciudad de Saltillo a través del sistema estatal de emergencias del 911, de un hombre que golpeaba a diestra y siniestra a su mujer, asegurando que temían por la vida e integridad de la mujer quien ya se encontraba en un baño de sangre, lo que provocó una intensa movilización.
Ante esto, los elementos respondieron rápidamente y encontraron sobre la calle Vicente Guerrero del ejido anteriormente mencionado, a un hombre y a una mujer bañados en sangre, luego de que el hombre la acusará de infidelidad y comenzará a golpearla y a reclamarle.
Sin embargo, la acusada de infidelidad era golpeada brutalmente por su marido hasta que decidió defenderse y con sus dientes logró cercenar el dedo anular de la mano derecha de su agresor, identificado como Ulises Guevara Terrazas quien arribó a la casa con una actitud agresiva señalándole una presunta infidelidad.
Después de discutir fuertemente el hombre de 64 años de edad comenzó a golpearla en el rostro y otras partes del cuerpo, hasta que Verónica decidió defenderse y con una mordida alcanzó la mano de su esposo de la cual cortó el dedo. Se solicitó apoyo a la policía municipal de Frontera quien dio a conocer que el individuo “fue lesionado por su esposa cercenándole el dedo anular de la mano derecha”.
A la mujer que resultó con severas lesiones en el rostro le trasladaron de inmediato a la clínica 7 del Seguro Social en Monclova; ya el Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer da atención al hecho. El agresor de Verónica fue atendido en el mismo nosocomio.