Gómez Palacio, Durango.- Una mujer salvó a su familia de un voraz incendio registrado la madrugada de este domingo en la colonia Ricardo Flores Magón de esta ciudad.
De acuerdo con la información que proporcionaron autoridades, todo ocurrió minutos antes de las 3:00 a.m., cuando vecinos del citado sector habitacional reportaron el siniestro a través del 911.
Te recomendamos: “Juega” con bala en Torreón y termina grave en hospital
A su llegada, Bomberos se encontraron con unas llamas extendidas a lo largo y ancho de la vivienda, pero en parte sofocadas por vecinos, quienes se unieron para atacar lo ocurrido y evitar afectara otros domicilios.
Autoridades permitieron conocer que fue una mujer identificada como Bertha quien se percató del incendio al interior de la vivienda cuando dormida despertó por el olor a quemado.
Por lo anterior, se levantó de la cama y se dio cuenta de que uno de los dormitorios era el que ardía en llamas, por lo que de inmediato despertó a sus dos hijos y cuatro nietos para salir rápidamente de la casa.
El escándalo provocó que vecinos también se levantaran y se unieran para atacar el fuego con mangueras y tinas de agua, esto mientras otros reportaron lo ocurrido al 911.
Finalmente, fueron apagafuegos quienes sofocaron el incendio, mismo que lamentablemente provocó fuertes daños materiales en toda la casa, construida principalmente con tarimas y cartón.