Tras pasar la Nochebuena, una mujer dispuso llevar hasta su casa a una menor de edad en compañía de sus dos hijos, y ante falta de precaución por parte de la conductora, se le atravesó a un convoy policiaco provocando una fuerte colisión.
Ante esto, la más afectada resultó ser la joven a quien llevaban a su casa, la cual tenía residencia en el municipio de Frontera, Coahuila, pues el choque fue del lado izquierdo del auto, justo detrás del asiento del conductor.
Ante esto, la joven de nombre Estefanía resultó con fractura en la mandíbula lo que la dejó inconsciente, así como un fuerte golpe en la cabeza, en tanto que los demás quedaron con solo golpes leves.
Fueron los mismos elementos del convoy de Policías Estatales, quienes socorrieron a la menor lesionada, pues la llevaron de manera inmediata a las instalaciones de la Cruz Roja, donde debido a la gravedad de las lesiones fue trasladada a la clínica del IMSS, donde desgraciadamente falleció minutos más tarde en la sala de urgencias pese al esfuerzo médico.
En tanto, la mujer que conducía declaró que si alcanzó a ver al convoy de elementos policiacos, sin embargo al circular sobre la carretera 30 y al llegar a la altura de la calle Universidad de la colonia Magisterial, dio vuelta hacia su izquierda y se atravesó al paso de la camioneta Avenger negro, de los elementos estatales, pensando que podría ganarles el paso.