Torreón, Coahuila. – La mañana de este martes, se difundió a través de las redes sociales la fotografía de una patrulla de Vialidad estacionada en un lugar azul, es decir, que es reservado para personas con alguna discapacidad.
Sucedió alrededor de las 9:30 horas, afuera de una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Jumbo.
- Te puede interesar: Condenan a 13 años de prisión a homicida de Gómez Palacio
Al respecto, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio informó que, ante el reporte hecho, de inmediato se le aplicó la infracción correspondiente e inició un proceso interno de suspensión por tres días para el agente.
“Sancionamos este tipo de conductas, apegándonos al código de conducta interna y al Reglamento de Movilidad Urbana vigente en Torreón”.
No obstante, Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, comentó que “Cero y van dos”.
Y es que no sería el primer caso de este año, pues el 2 de febrero, alrededor de las 10:00 hora, otro elemento fue grabado dando vuelta a la izquierda, pese a que la señalética anuncia que está prohibido.
“Y tras una investigación, se logró identificar al oficial que trasgredió el reglamento y se procedió contra el mismo, con la infracción correspondiente”.
En ese contexto, precisó que el Artículo 41 del Reglamento de Movilidad Urbana señala que los conductores de vehículos motorizados tienen prohibido, inciso XXIX, dar vuelta en “U” cerca de una curva y donde la señalización expresamente lo prohíba.
De acuerdo al numeral 14, el oficial infractor de 2 a 7 UMA.