Gómez Palacio, Durango.- En el poblado de Tehua, poco después de las 11 de la mañana se registró un llamado al sistema de emergencias 911, en el que un hombre nombrado Ángel Daniel de 22 años, había sufrido múltiples fracturas en las piernas, un glúteo y el brazo derecho, debido a que encontraba realizando labores agrícolas a bordo de un tractor, cuando de manera accidental quedo atrapado en uno de los mecanismos del pesado vehículo.
Estos hechos fueron informados por la Dirección de Protección Civil Municipal, al lugar del siniestro se dieron cita elementos de seguridad municipal, paramédicos de Cruz Roja y los bomberos, mientras la angustiada mujer del occiso solicitaba apoyo a la línea de emergencias.
En las averiguaciones previas del caso, se dio a conocer que el joven se encontraba atorado en una parte del tractor conocida como “toma de fuerza”, Ángel Daniel descendió a dicha parte del vehículo por un desperfecto, para posteriormente quedar atrapado en lo que describen como una especie de “gusano” metálico del tractor.
Dicho mecanismo del equipo agrícola jaló de las piernas a Ángel Daniel, le daño un glúteo y quedó prensado.
Al arribar los elementos de seguridad y paramédicos en el poblado, liberaron al joven viéndose en la necesidad de cortar sus prendas de vestir para soltarlo; los paramédicos lo inmovilizaron y fue trasladado al área de Urgencias de la clínica 51 del IMSS, confirmaron los agentes que su estado de salud era grave.
Con el trascurso de las horas, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, recibió el dictamen por parte del personal de la clínica sobre el deceso del joven trabajador. Al dar fe del fallecimiento de Ángel Daniel, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley.
Los familiares de Ángel Daniel acudieron a las instalaciones de Semefo para hacer la identificación oficial y reclamo del cuerpo ante el Ministerio Público.