Freddy “N”, quien ya se encontraba detenido por la desaparición forzada de Nallely Alejandra Rodríguez Calvillo, joven deportista encontrada sin vida, enfrentará ahora un nuevo cargo: feminicidio. La Fiscalía General del Estado ha presentado nuevas evidencias que vinculan al sujeto con el asesinato de la joven deportista, cuyo cuerpo fue hallado en una fosa clandestina a pocos días de su desaparición.
La audiencia para reformular la imputación ya está programada, informó Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador del Ministerio Público. Con esta nueva acusación, la pena que podría enfrentar Freddy “N” aumentaría considerablemente.
- También te puede interesar | Marcelina murió con la esperanza de que su pareja iba a cambiar
La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Nallely Alejandra generó gran consternación en Piedras Negras. La joven de 32 años fue reportada como desaparecida el 12 de junio y tres días después fue localizada sin vida en el rancho Las Tinajas.
Las autoridades ministeriales han trabajado arduamente para esclarecer los hechos y han logrado reunir suficientes pruebas para solicitar la modificación de los cargos en contra de Freddy “N”. Se espera que en las próximas semanas se celebre la audiencia correspondiente, donde se determinará si el juez acepta la nueva imputación.
¿Qué pasó con Nallely Alejandra Rodríguez?
Fue durante el mes de junio cuando las autoridades y familiares activaron el Protocolo Alba por la desaparición de Nallely Alejandra Rodríguez Calvillo, quien había sido vista por última vez el 12 de junio.
Según familiares, Nallely había acudido a casa de una amiga, a quien le dijo que la llevaban detenida elementos de la Guardia Nacional, sin conocer las causas de la detención. Desde ese momento comenzó una investigación y movilización que llegaron incluso a las instalaciones de la Guardia Nacional, donde no se encontró nada.
Días más tarde, autoridades informaron el hallazgo de un cuerpo sin vida cerca del Cuartel Militar 12 del Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras. En una conferencia de prensa posterior, familiares confirmaron el hallazgo y la identificación.
Tras encontrar el cuerpo, la Fiscalía confirmó la detención de Freddy “N”, propietario del lote donde fue hallado el cuerpo y con quien supuestamente Nallely mantenía una relación sentimental.
La imputación por el delito de feminicidio puede acarrear una sentencia mayor a los 60 años de cárcel, según explicó Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.