Al ser aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y que contempla una reducción de 14 mil millones de pesos contra lo ejercido en este 2018 por la anterior SAGARPA, actualmente Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), los productores del campo lagunero expresaron su preocupación por esta condición.
En este sentido el vocero de Agricultores Unidos por México, Andrés Izaguirre, señaló que esto deberá de revisarse si la intención es producir más con menos, así como una mejora sustancial en transparencia en el manejo de estos fondos públicos para evitar el desvío de éstos.
A nivel nacional se dio a conocer que la SADER tendría un presupuesto de 57 mil 343 millones de pesos para el año venidero, contra los 72 mil 125 mdp que se tuvieron en 2018, es decir, una disminución de un 20.5 por ciento con 14,782 millones menos. Y en este sentido su titular, Víctor Villalobos, expresó que ahora más que nunca será imperante poder producir más con menos recursos.
Puede leer:
Al respecto el agricultor y también establero, dejo en claro que “Será fundamental una transparencia ejemplar en su ejercicio, donde todo esté claro y se aplique en lo que se planea, pero pensamos que deben de ser bien revisados todos los conceptos y que así se logren buenos resultados con esta nueva estrategia de trabajo”, dijo.