Torreón, Coahuila. - Alimentos y útiles escolares es lo que actualmente se están robando más de las tiendas de conveniencia en Torreón, reveló el Comisario César Perales Esparza, jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El método más común es el que usan las denominadas "farderas", que consiste en esconder los artículos entre su ropa para evitar realizar el pago correspondiente.
Te recomendamos: Ana Gabriela fue asesinada en La Laguna y las pistas apuntan a su expareja: la agredía (Video)
La gran mayoría de quienes cometen este tipo de delito son mujeres.
Cada semana, en promedio, se detienen a cuatro personas por intentar sustraer productos de los supermercados.
De acuerdo a los reportes de la corporación, las empresas más afectadas con Soriana, Walmart y HEB.
Ante la situación, comentó que se ha reforzado la coordinación y comunicación con los guardias de seguridad de dichas compañías, a fin de llevar a cabo los aseguramientos, tanto de personas como de los artículos.
Los "amantes de lo ajeno" son detectados a través de las cámaras de vigilancia y de manera inmediata se avisa a la DSPM, para que los detengan y pongan a disposición del Ministerio Público (MP).
Tardan los agentes siete minutos o menos desde que se recibe la llamada de auxilio hasta llegar al lugar de los hechos, afirmó Perales Esparza,
"Es constante que se roben alimentos, pero después, dependiendo la temporada, eso se roban. Por ejemplo, cuando es periodo vacacional se llevan artículos para la playa, como protector solar y huaraches, entre otros, pero ahorita como está la temporada de regreso a clases, pues se están llevando útiles escolares".
Cabe señalar que hace dos semanas, en menos de siete días, tres mujeres fueron sorprendidas con útiles escolares ocultos entre su ropa.
Traían cuadernos, plumones, marcadores, colores, lápices, pegamento, tijeras y hasta zapatos.