El pasado lunes la pequeña Vayolet, de apenas un año de edad, fue llevada al hospital del niño en Saltillo, Coahuila por una supuesta caída de las escaleras de la casa. Su madre contó al cuerpo médico que mientras ella se encontraba haciendo de comer la niña resbaló y cayó por las escaleras de la casa ocasionando que le sangraran lo oídos, por lo que decidió llevarla a al hospital donde lamentablemente falleció.
El cuerpo de la bebé fue llevado a hacerle la necropsia de ley, donde informaron que la muerte fue causada por un golpe contuso producido por un objeto contundente, lo que ocasionó un traumatismo de cráneo.
Los servicios médicos comunicaron el caso a las autoridades desde la llegada de Vayolet al hospital, ya que había indicios de que podría ser un caso de maltrato. La madre de la bebé sostuvo su versión frente a los doctores y policías de que su hija había caído de las escaleras y que a raíz de esa lesión fue que perdió la vida. Cosa que luego no fue corroborada con el informe de la necropsia.
Olivia “N” madre de la menor fallecida ya fue aprehendida por las autoridades bajo el delito de filicidio y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.
El delito de filicidio que enfrentaría en caso de ser vinculada a proceso tiene un castigo de 10 a 25 años de prisión, según establece el Código Penal de Coahuila. Hasta que el caso sea resuelto, la Procuraduría de los niños, niñas y familia (PRONNIF) puso en resguardo a otra de las hijas de Olivia "N".
Durante el día transcendió que la versión de Olivia “N” habría involucrado también al padre de la menor y que el testimonio de la otra menor fue pieza clave para integrar la carpeta de investigación.